“Ochos apellidos vascos”, la cinta más taquillera del cine español viajará a Marruecos en su tercera entrega.
Se llamará “Ochos apellidos marroquíes” y es la nueva comedia sobre los tópicos culturales, según ha indicado Telecinco Cinema, la productora de la cinta, junto con La Zona, Toto Films y con la participación de Mediaset y Movistar Plus.
El anuncio ha cogido a todo el mundo por sorpresa ya que no se esperaba una tercera entrega de la saga y aún menos aún con un filme ambientado en Marruecos.
La película, protagonizada por Michelle Jenner, la hispano-marroquí María Ramos (su madre es de Marruecos) y Julián López, busca “superar los prejuicios culturales desde el humor y la presencia de una cierta dimensión política”, detallan los productores.
La cinta fue rodada el verano pasado en localidades marroquíes del sur, en Madrid y en Cantabria bajo la dirección de Álvaro Fernández Armero. El director pone el foco de atención sobre personajes conservadores y con actitudes cargadas de prejuicios llamados a lidiar con el “choque cultural".
En el guión inicial, la película se titulaba “Casi familia” pero los productores han deicidio cambiarle el nombre para que forme parte de la saga “ochos apellidos”, la película que han visto casi 9,5 millones de espectadores y con una recaudación de 56 millones de euros.
Ochos appellidos marroquíes dará mucho que hablar las próximas navidades ya que estrena el 1 de diciembre del 2023 en cines, distribuida por Universal Pictures España.
