miércoles. 29.03.2023

Marruecos realiza una salida notable en el mercado financiero internacional

Este lanzamiento internacional se produce tras un Roadshow dirigido a la Comunidad Internacional de inversores, llevó a la delegación marroquí a Boston, Nueva York y Londres.  

La ministra de Economía y Finanzas, Nadia Fettah Alaoui.
La ministra de Economía y Finanzas, Nadia Fettah Alaoui/ Archivo

Marruecos emitió una obligación en el mercado financiero internacional por un importe total de 2,5 mil millones de dólares divididos en dos tramos de 1,25 mil millones cada uno, indicó el miércoles en Londres la ministra de Economía y Finanzas, Nadia Fettah Alaoui. 

El primer tramo con vencimiento a 5 años se emitió con un diferencial de 195 pb y un precio del 98,855%, ofreciendo así una tasa de rendimiento del 6,22% y sirviendo un cupón del 5,95%, mientras que el segundo tramo con vencimiento a 10 años y medio se emitió con un diferencial de 260 pb y un precio del 99,236%, es decir una tasa de rendimiento del 6,602% y un cupón del 6,50%. 


Este lanzamiento internacional se produce tras un Roadshow dirigido a la Comunidad Internacional de inversores por Fettah Alaoui, que estuvo acompañada por responsables del Departamento del Tesoro y Finanzas Exteriores (DTFE). 
"Esta emisión atestigua la confianza de los inversores en la resistencia de la economía marroquí en un contexto de crisis, así como la solidez de los fundamentos macroeconómicos del Reino y el rigor de sus finanzas públicas", declaró Fettah Alaoui en una declaración a la MAP. 


El Roadshow, el primero en tres años, fue una oportunidad para compartir con los inversores los grandes logros y el dinamismo de la economía marroquí, estando el Reino en una posición de liderazgo en el continente africano, dijo. 
"Esta emisión internacional en un contexto de volatilidad y dificultad de los mercados financieros es una prueba de la calidad de nuestra economía y de nuestro crédito", observó Fettah Alaoui, señalando que la fuerte respuesta de los inversores de alta calidad es un "verdadero testimonio de la confianza de la que goza Marruecos". 

 
 

 

 

 

 

Marruecos realiza una salida notable en el mercado financiero internacional