El cónsul general de Marruecos en Bilbao, Sidi Mohamed Biedallah ha mantenido, este lunes, su pirmera reunión de trabajo con, Juan Mari Alburto, el alcalde de Bilbao para estrechar los lazos entre esa región española y Marruecos y potenciar las relaciones bilaterales.
Según ha indicado la alcaldía de Bilbao, los dos responsables “han conversado sobre asuntos de actualidad y de interés para ambas partes, manteniendo el compromiso de seguir colaborando en beneficio tanto de los ciudadanos marroquíes residentes en Bilbao y del conjunto de la población de la Villa”
Asimismo, ambos responsables han coincidido en la importancia de fortalecer los vínculos económicos y comerciales entre las dos regiones.
Durante esta cita, el alcalde de Bilbao ha elogiado el perfil del nuevo cónsul de Marruecos en Bilbao, haciendo hincapié en su larga y profesional trayectoria y las responsabilidades desempeñadas a lo largo de su carrera de diplomático.
Al termino de este encuentro, el cónsul marroquí y el alcalde bilbaíno se han comprometido a acercar, aún más, las poblaciones de los dos países y obrar para una plena integración de la comunidad marroquí establecida en Bilbao.
La comunidad marroquí es el colectivo extranjero más numeroso de Bizkaia, y está afincada, en su mayoría, en Bilbao (32%).