En su intervención ante la Comisión de Exteriores del Congreso el martes, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares destacó los beneficios de la nueva etapa en las relaciones bilaterales entre Marruecos y España.
En este sentido, el jefe de la diplomacia española hizo hincapié en la reducción de la inmigración irregular, con un 69% menos de llegadas en enero que en el mismo mes de 2022 en las costas andaluzas, y un 82% en el caso de Canarias.
“Estamos colaborando en la lucha contra las mafias que trafican con seres humanos. Eso son miles de vidas que se están salvando", ha expresado el titular de Asuntos Exteriores, señalando que la migración debe ser segura, legal, regular y ordenada.
En otros ámbitos, Albares destacó que la colaboración con Marruecos ha permitido desarticular seis redes criminales y terroristas en los últimos 18 meses, apuntando que la nueva etapa está beneficiando ya a los ceutíes y melillenses, así como a los ciudadanos de Canarias y Andalucía.