Los preparativos están en marcha para la organización de la XII cumbre bilateral de alto nivel entre España y Marruecos, prevista entre el 1 y el 2 de febrero del 2023.
Entre 8 y 10 ministros españoles formarán parte de la delegación española encabezada por el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.
Según ha podido saber EMnoticias.info, entre los miembros del gobierno español que se desplazarán a Rabat figuran los ministros de agricultura, de economía y de educación ya que durante esa importante cita se prevé firmar alrededor de unos veinte acuerdos de cooperación en materia de educación, formación profesional, economía, agricultura, etc.
Sin embargo, uno de los platos fuertes del reencuentro hispano-marroquí será la celebración del foro empresarial entre la Confederación general de las Empresas de Marruecos (CGEM) y la Confederación española de organizaciones empresariales, (CEOE).
El lugar elegido para celebrar la cumbre económica, co-presidida por el Pedro Sánchez y su homólogo marroquí, Aziz Ajanuch par dar el pistoletazo de salida a la nueva hoja de ruta económica es el Museo Mohammed VI del arte moderno y contemporáneo, en Rabat.
La cumbre económica es una nueva oportunidad para asentar aún más una relación estrecha y solida que se ha visto reflejada en el crecimiento de los flujos comerciales entre los dos países. El comercio entre Marruecos y España ha superado la cifra de 10.000 millones de euros, según aseguró el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.
Un crecimiento de 30% que coloca al reino marroquí como el principal socio de España fuera del espacio comunitario.