Después de 8 años de ausencia, Marruecos y España celebran, hoy en Rabat, la XII reunión de alto nivel.
Asimismo, el presidente del gobierno español Pedro Sánchez llega esta tarde al aeropuerto de Rabat, donde lo recibirá el jefe del gobierno marroquí, Aziz Ajannouch.
Nada más llegar y tras un breve encuentro bilateral, los dos responsables copresidirán el acto de clausura del foro económico bilateral.
Según la prensa española, el presidente de la patronal española, Antonio Garamendi, no asistirá a este acto, por “motivos personales”.
En la segunda jornada de la visita, Sánchez se dirigirá la Mausoleo Mohammed V para el habitual ritual de ofrenda de flores.
Y acto seguido, Sánchez tendrá una reunión de trabajo con su homólogo marroquí en la sede de la jefatura del gobierno marroquí.
De forma paralela, los ministros marroquíes mantendrán, con son sus homologues españoles, reuniones bilaterales.
Los dos equipos se darán cita, justo después, en la sede del ministerio de los Asuntos Exteriores para la firma de los acuerdos bilaterales.
Se trata de una veintena de convenios bilaterales en diferentes ámbitos tal como la educación, la economía, la energía y la cultura, con el propósito de reforzar las relaciones bilaterales.
Tras la firma de los acuerdos, Sánchez y Ajannouch darán una declaración institucional que marcará el inicio de la nueva etapa entre los dos países.
Al término de la comparecencia ante los medios de comunicación, Aziz Ajannouch ofrecerá un almuerzo al presidente del gobierno español y la delegación española.