Bahréin apoya el plan marroquí de autonomía en el Sáhara, "como solución conforme a la legalidad internacional y a las resoluciones del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General de la ONU", ha afirmado Bahréin, en un comunicado conjunto tras la celebración de la 5ª sesión de la Alta Comisión Mixta bahreiní-marroquí.
Celebrada el jueves en Manama, bajo la presidencia del ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita y su homólogo bahreiní, Abdullatif Ben Rashid Al Zayan, la 5ª sesión coincide con el 50° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países.
En este sentido, Manama ha expresado su rechazo a cualquier ataque contra los intereses de Marruecos, su soberanía o su integridad territorial.
Por su parte, Marruecos ha reiterado su consideración hacia Bahréin tras la apertura, en diciembre de 2020, de un consulado general en la ciudad de El Aaiún.
En esta ocasión, 6 acuerdos de cooperación en materia de promoción del comercio bilateral, los intercambios económicos y la inversión, han sido firmados por los presidentes de la comisión mixta, con el fin de redoblar los esfuerzos para elevar la cooperación bilateral a niveles más amplios.
También han invitado a los empresarios a invertir en las oportunidades y potencialidades que ofrecen ambos países.