Miembros de la patronal marroquí, CGEM y las treintenas de empresarios que acompañaban el presidente de Canarias Ángel Víctor Torres en su viaje a Marruecos, mantuvieron ayer el jueves un encuentro bilateral en la sede de la patronal marroquí en Casablanca.
Se trata de una reunión de trabajo para fomentar los lazos económicos y comerciales entre las dos regiones.
Según indicó Torres en su cuenta de Twitter, “firmamos un importante acuerdo en Casablanca con la patronal marroquí para potenciar el comercio canario en África”, anunció el mandatario canario.
Firmamos un importante acuerdo en Casablanca con la patronal marroquí @CGEM_MA para potenciar el comercio canario en África.
— Ángel Víctor Torres Pérez (@avtorresp) March 16, 2023
Para, entre otras cosas, brindar apoyo a aquellas empresas de #Canarias que quieran acceder a licitaciones en Marruecos y en países vecinos. pic.twitter.com/J2YcBo3oTq
El acuerdo pretende, entre otras cosas, brindar apoyo a aquellas empresas del archipiélago que quieran acceder a licitaciones en Marruecos y en países vecinos, anotó Torres.
El presidente del archipiélago concluyó el jueves su viaje al Reino de Marruecos con la satisfacción del "buen trabajo hecho", según declaró al término de esta primera visita oficial. Torres abordó con diferentes ministros marroquíes temas comerciales, empresariales, de agua y de energía renovable.