"Estados Unidos sigue considerando el plan de autonomía presentado por Marruecos como serio, creíble y realista al diferendo del Sáhara", declaró la secretaria de Estado adjunta estadounidense para las Organizaciones Internacionales, Michele Sison, ayer el miércoles en Rabat.
"La prioridad de Estados Unidos es apoyar un proceso creíble que conduzca a una solución digna y duradera del conflicto del Sáhara, que cuente con el apoyo de la comunidad internacional", prosiguió la responsable estadounidense, durante una rueda de prensa tras sus entrevistas con el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita.
Excellent discussion with FM Bourita @Marocdiplo_EN on a range of multilateral issues, including regional peace & stability and shared priorities for @UN_HRC. I also expressed deep U.S. appreciation for Morocco’s many contributions to UN peacekeeping operations. 🇺🇸🇺🇳🇲🇦 pic.twitter.com/4Po4p1ejgq
— Ambassador Michele Sison (@State_IO) January 25, 2023
Este encuentro también se centró en el apoyo continuado de Estados Unidos a Staffan de Mistura en su papel de enviado personal del secretario general de la ONU para el Sáhara, prosiguió.
"Hablamos de nuestro firme apoyo a los esfuerzos de mantenimiento de la paz de la MINURSO y de su importancia para preservar las condiciones del proceso de paz dirigido por la ONU", destacó Sison.