miércoles. 04.10.2023

Con motivo de una entrevista con el periódico La Vanguardia, realizada en su despacho, la ministra española de Defensa, Margarita Robles, posó al lado de un globo terráqueo que incluye la región del Sahara dentro del territorio marroquí, como debe de ser.  

Apenas publicadas, varios tuiteros separatistas así que sus apoyos en España mostraron su “indignación” por las fotos que indican un mapa con las fronteras completas del reino.  

Esos sectores, quienes aprovechan cualquier acontecimiento para atacar la integridad territorial de Marruecos, cualificaron las instantáneas de “hecho sin precedentes” y de “extrema gravedad”. 

Lo cierto es que la buena sintonía de las relaciones entre Marruecos y España ha molestado a los sectores afines a la causa “perdida” de los separatistas.  

Sin embargo, la ministra posó en varias ocasiones al lado del globo terráqueo. De hecho, este elemento decorativo forma parte del inmobiliario del despacho de la ministra antes de que tome posesión de su cargo, como lo demuestran fotos tomadas durante el mandato de sus predecesores.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un mapa de Marruecos desata la ira de los pro-polisario en España