miércoles. 04.10.2023

El ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y cooperación, Juan Manuel Albares ha vuelto a insistir en la importancia de que España y Marruecos tengan buenas relaciones. Así lo ha expresado, este lunes, durante el foro organizado por Llorente y Cuenca con motivo de la próxima Presidencia española de la UE, según ha recogido Europa Press.

Todos los presidentes y ministros de Exteriores de la democracia han definido a Marruecos como "la prioridad número 1 de la política exterior", ha sostenido el ministro.  

La labor de todo ministro de Exteriores, ha abundado, es "buscar la mejor relación" con el reino de Marruecos. "Rechazar tener una buena relación con Marruecos es algo muy lesivo para los españoles" ha valorado el responsable español.  
 
En este sentido, Albares ha indicado que se trata ahora de dar un nuevo encaje a esas ejemplares relaciones, ya que ahora se han sentado las bases para una nueva relación basada en el respeto mutuo y ya se están viendo los primeros resultados.  

Entre ellos, ha resaltado la disminución en las llegadas irregulares de inmigrantes y las "miles de muertes" que esto permite evitar en el Mediterráneo y el Atlántico, así como el incremento del comercio bilateral.  

 

Marruecos, la prioridad número 1 de la política exterior española