El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha resaltado las relaciones de "buena vecindad" que mantienen Marruecos y España, subrayado que unas "buenas" relaciones entre los dos países "repercute positivamente" en el archipiélago.
En ese sentido, Torres incidió que en lo que va de 2023 y respecto a los mismos meses de 2022, "el flujo migratorio se ha reducido un 60 por ciento".
En este sentido, el presidente de Canarias señaló que se han reactivado los grupos de trabajo para la delimitación de espacios marítimos en la fachada atlántica, subrayando que "gracias a ello Canarias está participando en estos grupos de trabajo".
Torres resaltó la necesidad de seguir cooperando y desarrollando proyectos con amplio potencial con el "principal socio comercial de África", ya que actualmente en Canarias residen 16.444 marroquíes, siendo la primera nacionalidad africana afincada en el archipiélago.
La visita de Torres a Marruecos se inscribe en la continuación de la dinámica positiva iniciada por la celebración, el pasado mes de febrero, de la 12ª sesión de la Reunión de alto nivel Marruecos-España, copresidida por el jefe del gobierno Aziz Akhannouch y su homólogo español, Perdo Sánchez.