miércoles. 04.10.2023

El presidente del gobierno de Ceuta, Juan Vivas, insiste al Estado que exija el visado a los vecinos de la localidad de Tetuán para entrar a Ceuta. Así lo expresó el mandatario ceutí durante su reunión en Madrid con el ministro de Asuntos Exteriores, Juan Manuel Albares, ayer el lunes.  

Según el comunicado emitido por el gobierno de Ceuta, "el presidente ha reiterado la necesidad de mantener, de manera estable y permanente, en lo que al tránsito de personas hace referencia, la actual exigencia de visado para el acceso a España de los no residentes en el espacio Schengen, habida cuenta los innegables efectos positivos que el citado régimen está teniendo para nuestra ciudad en ámbitos muy sensibles”, reza el comunicado.   

Lo que significa el fin del tratado de buena vecindad que permitía a los vecinos de las localidades de la provincia de Tetuán, acceder a Ceuta sin necesidad de contar con de un visado.   

Por otra parte, la reunión sirvió para trasladar, de parte del gobierno central al gobierno ceutí, los temas tratados durante la celebración de la XII reunión hispano-marroquí de alto nivel, en Marruecos.   

Con respecto al comercio atípico, ambos mandatarios coincidieron en trabajar para impedir su retorno y evitar que se reproduzcan las escenas del pasado.   

Pero Vivas ha vuelto sin tener aún respuestas en lo relativo al tema que preocupa a todos los ceutís. Se trata de la apertura de la aduana comercial cuya fecha de apertura aún no se ha arrojado la luz.   

El presidente de Ceuta reclama ante Madrid la exigencia del visado a los marroquíes...