miércoles. 29.03.2023

Tirón de orejas del eurodiputado socialista Aguilar a la Eurocámara

El eurodiputado ha calificado Marruecos de vecino inexorable, llamando la UE a madurar  
El eurodiputado socialista López Aguilar
El eurodiputado socialista López Aguilar

Durante su participación en el foro organizado por el periódico canario Diario de los Avisos, el eurodiputado socialista, López Aguilar, ha rechazado la actitud de los eurodiputados quiénes adoptaron, el 19 de enero 2023, una resolución crítica con Marruecos. 

En la intervención, el eurodiputado ha señalado que “en el Parlamento europeo escucho discursos flamígeros y muy ofensivos contra Marruecos o todo lo que concierna a Marruecos: su sistema político, su sistema penal, su monarquía, su rey. Es profundamente insensato”, lamentó. 

 

 

Marruecos es nuestro vecino inexorable. La única forma de relacionarnos con esa realidad es desde el respeto mutuo

 

 

En más, Aguilar rechazó los discursos hostiles, insistiendo en privilegiar la moderación y el respeto mutuo.  

“No se puede esperar de alguien que tiene responsabilidades en el gobierno que tenga este lenguaje (…) pónganse ustedes en el pellejo, aceptarían ustedes ver transmitida, por televisión, intervenciones despiadadas con España y con sus instituciones y con su rey, emitidas desde el extranjero (…) no pensarían que algo huele a cuerno quemado”, advierto el socialista europeo.  

En esta línea, Aguilar insistió en que Marruecos “es nuestro vecino inexorable (…) la única forma de relacionarnos con esa realidad es desde el respeto mutuo”, puntualizó, llamando a la vez una la UE a “madurar”.  

Tirón de orejas del eurodiputado socialista Aguilar a la Eurocámara