Con motivo de este acto celebrado el pasado 10 de marzo en Sevilla, los miembros dieron a conocer su programa de acción. Se trata de un ambicioso plan de intervención en salud oral dirigido a mujeres trabajadoras marroquíes en la región onubense.
El acuerdo ha sido firmado entre el Club Rotary Excutif Sevilla, Kansas City Casablanca y la Fundación odontología social Luis Seiquer.
En una primera fase, la acción está dirigida a las trabajadoras marroquíes contratadas en las explotaciones agrícolas de la comarca de Huelva durante la temporada de recogida de frutos rojos.
Concretamente, la iniciativa consiste en el fomento de los hábitos higiénicos en materia de salud oral así que la realización de revisiones dentales como modo de detención de posibles patologías.

Estas revisiones se harán con la unidad móvil de la Fundación como medio de intervención directa en la zona. Asimismo, la Fundación sufragará los gastos de los tratamientos necesarios a aquellas pacientes que padecen graves patologías en materia de salud bucal.

Durante esta ceremonia, los miembros del Rotary de las dos orillas han valorado el papel que desempeña este acercamiento para fomentar el conocimiento mutuo entre los dos países y han puesto de manifiesto la importancia de estrechar los lazos entre las dos orillas con el objetivo de poner en marcha proyectos solidarios en beneficio de la sociedad y de las poblaciones desfavorecidas