jueves. 30.03.2023

La hostelería gaditana busca camareros marroquíes

La patronal de la hostelería de Cádiz baraja contratar a alumnos procedentes de los centros marroquíes de formación en hostelería para afrontar la escasez de mano de obra cualificada en el sector de la hostelería en España. 

La patronal gaditana busca mano de obra marroquí/ Archivo

El presidente de la patronal de la hostelería de la provincia de Cádiz (Horeca), Antonio de María, ha anunciado hoy que ha mantenido reuniones con la Subdelegación del Gobierno y el director general de Migraciones para estudiar la posibilidad de contratar trabajadores procedentes de Marruecos para suplir la falta de camareros españoles en el sector gaditano, indica Europa Press.  

El presidente de Horeca, Antonio de María, lo ha anunciado durante la celebración del VII Foro Provincial de Turismo de Chiclana, donde señalaba que "en ver de venir en patera", que estos ciudadanos marroquíes entraran en el país "con un contrato en condiciones y cumpliendo el convenio". 

Para el responsable de la patronal hostelera, esta mano de obra "cualificada", procedente de las escuelas de hostelería de Marruecos, dispondría de alojamiento, alimentación y su pago "conforme a la normativa vigente". "Queremos que sean los que empiecen a venir aquí y tenemos que enfrentarnos a ello", señalaba, para añadir que "todos dicen que aquí hay muchos parados pero uno va a buscar trabajadores y no aparecen". 

De esta forma, la patronal pretende encontrar una solución a las dificultades que atraviesa a la hora de contratar a profesionales de la hostelería en la provincia gaditana, que radica también en la disminución de la mano de obra joven. 

La hostelería gaditana busca camareros marroquíes