La Oficina nacional de turismo de Marruecos (ONMT) y el grupo EasyJet han firmado, hoy en Londres, un acuerdo estratégico con el objetivo de promocionar el destino Marruecos, afirman las dos entidades en un comunicado.
El convenio firmado por Adel Fakir el director del ONMT y Johan Lundgren, director general del grupo EasyJet, cubre la temporada del verano 2023 hasta el invierno 2027-2028.
Durante ese periodo, la compañía británica se compromete a aumentar la capacidad de asientos de sus aviones para alcanzar los 1,8 millones de plazas, de aquí a 2028.
Los esfuerzos de la aerolínea van dirigidos a sietes mercados prioritarios, a saber, el Reino unido, Francia, Italia, Alemania, Holanda y Portugal. Mercados que cuentan con bases aéreas del operador aéreo.
Calificado de “histórico” por las dos entidades, el acuerdo prevé reforzar las conexiones áreas hacia los destinos marroquíes que cuentan con líneas operadas por la compañía europea.
En concreto, se trata de la ciudad de Marrakech, Agadir, Esauira y Tánger. También está previsto que la aerolínea lanza nuevos destinos hacia los aeropuertos de Rabat, Fez y Uarzazat.
“La compañía goza de una atestada experiencia profesional en el mercado europeo, el primer emisor de turistas a Marruecos, lo que refuerza nuestra estrategia hacia nuestros mercados más importantes”, ha destacado el responsable marroquí.
Por su parte, el director general del grupo EasyJet ha indicado que la compañía ha duplicado su actividad en Marruecos, un destino cuya popularidad está en auge.
También, la filial Esayjet Holiday se compromete, en virtud de este acuerdo, a promocionar el destino Marruecos, mediante campañas de Marketing, con el fin de atraer a nuevos turistas.